lunes, 18 de abril de 2016

"Más de lo mismo."

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Estaba haciendo una reseña y en vez de eso era más una crítica en general, así que he echo una entrada exclusivamente para esto porqué se que a mucha gente ha sufrido alguna vez lo que yo estoy pasando.

Estoy algo aburrida de leer tantas y tantas trilogías/sagas/tetralogías etc con una estructura clavada únicamente cambiando el interior del libro. Vamos, una auténtica agonía.



¿Dónde está el problema? Os cuento, el problema está en que estoy un poco cansada de leer "más de lo mismo". Fijáos bien;una distopía, decirme una que no sea sobre una


chica especial/ la elegida encargada de salvar al mundo dónde aparece un atractivo chico que la acompaña en el "viaje" o está involucrado, junto con embrollos familiares, amorosos y sentimentales, obstáculos que sobrepasan como caminar sobre un charco y un largo etcétera. ¡Qué no digo que no me han gustado! Algunas lo han echo de una manera que aunque la trama sea algo parecida lo han envuelto en su propio estilo que hace que ni te des ni cuenta. 

Vale, que si, que es una distopía y por lo general tiene esos factores, pero podrían hacerla diferente, con originalidad. Por ejemplo, ¿Por qué inventar un mundo? ¿Porqué no en el mismo mundo existe gente con poderes especiales intentando matarse entre ellas? ¿O una organización malvada con poderes encargada de raptar a gente con dichos poderes especiales? ¿Por qué siempre una chica y no un par de hermanos, o una madre, o hasta el mismo villano? Eh que no digo que estas ideas sean las mejores, es más, me las acabo de sacar del bolsillo, son solo ejemplos.
¡Hay un millón de cosas!

Estoy en un círculo que se basa en eso, tengo la mente algo cansada y estoy un poco bloqueada. Necesito innovación, algo que me recomendéis que me pueda gustar. Tramas con sentido, con antagonistas que no estén de bulto para hacer que el héroe quede estupendamente, sin romances forzados y sin que el protagonista tenga que ser un pobre desgraciado sin padre ni madre ni família.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Soluciones? Estoy algo desesperada... U-.-

12 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pasó cuando me estaba leyendo La Quinta Ola (si te interesa la reseña está en mi blog), me daba de cara leer la trama y que fuese como Los Juegos del Hambre, Divergente y tantas otras. Tengo ganas de una distopía innovadora, con un trama diferente y que consiga iniciar una nueva "moda" de lectura. ¡¡¡¡Hay que renovarse!!!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Gracias, ahora mismo la acabo de leer!
      Sí Sí, en vez de tanto Juegos del Hambre que busquen algo nuevo y diferente...
      Saluudos!!

      Eliminar
  2. A mí hubo un tiempo en que también me pasó eso así que ahora opto por ir meclando este tipo de libros con otros totalmente diferentes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si creo que al final es lo que voy a hacer, porqué si no me voy a desesperar...!
      Besoos!

      Eliminar
  3. Ay si... ya se sabe, cuando algo vende nos volvemos un poco borregos. Parece q ser original de miedo, pero bueno, yo te recomiendo las Crónicas del Mago negro, si quieres cambiar un poco ;)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído hablar de ese liibro! Ahora mismo voy a apuntármelo y a ver si me guusta, muchas graciias chiqui, un besito!

      Eliminar
  4. Es verdad que la mayoría de distopias siguen todas el mismo patrón y algunas tienen poca originalidad en cuanto a lo de "típica protagonista que es la elegida para salvar al mundo" jaja... A mi me encanta este género pero reconozco que, de vez en cuando, tengo cambiar a otra cosa para no leer siempre lo mismo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totaaalmente de acuerdo! El día que hagan una distopía diferente haré que ocupe toda la página del blog!!
      Un besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :) Mi género favorito son las distopías, aunque todavía no he leído muchas, por lo que no me he aburrido todavía jaja. Te recomiendo que leas Los Legados de Lorien, no es exactamente una distopías, pero es una de mis sagas favoritas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquii!
      Qué suerte! Vale, me la apunto, muchísimas graciias!
      Nos leemos, un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues yo te aconsejaría cambiar de género y leer algo más romántico, tipo Mi primer beso o Elizabeth Eulberg (son los que a mi hija le gustaron). Yo te recomiendo Fangirl, Dara & Nick o Buscando a Audrey. A mí me pasa lo mismo, cuando leo un mismo género así seguido, me saturo y lo que hago es cambiar :D
    Espero haberte ayudado algo ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, hoy mismo he echo la compra de libros románticos!! No podía esperar!
      Un beso, nos leemos<3

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall