miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña PURO

¡Hola amores! Enigma al teclado. 
Feliz martes xiquis! Se acerca Sant Jordi y con él miles de libros por comprar! 
No voy a decir mucha cosa sobre Puro, más que nada porqué no hay mucho que decir. Si leéis mi entrada anterior entenderéis porqué. 

 Título: Puro.
 Autor/a: Julianna Baggott.
 Trilogía: Sí.
 1. Puro.
 2. Fusión.
 3. Resistencia 
 Precio: 17,00
 Editorial: Roca Editorial.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia



MI OPINIÓN


Me ha costado bastante -por no decir un montón- acabarme únicamente la primera parte de la trilogía La Cúpula. A ver, en sí la novela está bien; tiene su originalidad, su mundo nuevo y la relación de Pressia y Perdiz que es lo que más me ha gustado. Pero por mi parte tiene mas cosas negativas que positivas.

La historia está narrada algo rara, des de primera persona del punto de vista de Pressia y Perdiz, y luego en tercera des de otros personajes( Sí, coger papel y lápiz para apuntarlos o os perderéis, y más de la manera tan lenta y aburrida como está explicada.) Pressia y su abuelo viven en una barbería y ella está lejos de ser el prototipo de chica perfecta, y tiene una muñeca de juguete fusionada con su mano. 

¿Sabéis lo que me ha pasado? Iba leyendo y mi mente a veces volaba y en vez de volverlo a releer seguía leyendo y, ¡como si nada! Muchos párrafos que hay aburren y lejos de aportar algo, estorban.

La trama en sí es bastante original y tiene giros que Juliana Baggott podría haberles sacado mucho más provecho. No hay la tensión que tendría que haber, ni te comes las uñas esperando que el secreto se desvele; lo hace por si solo en un abrir y cerrar de ojos. 

El romance, cómo no, ha estado más que forzado y la verdad que si no hubiese estado ¡mejor! pero bueno, cada uno lo relata como le da la gana. Sé que solo he dicho cosas malas, es un libro que sí, lo recomiendo, pero no esperéis mucha cosa. 
Cómo he dicho antes me ha gustado mucho la relación especial de Pressia y Perdiz (Que por suerte no es amorosa) y eso ha sido un punto original de más. Estos dos personajes no he podido cogerlos por ningún lado, me han exasperado bastante y su personalidad no ha sido del todo clara...

Puro me ha decepcionado, estoy pensando en seguir leyendo la trilogía o no. 



¿Habéis leído Puro? ¿Lo haríais? 



4 comentarios

  1. Jo qué pena que no te haya convencido, hace mucho que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aún así es entretenido, igualmente recomiendo que la leas! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro pero nunca me termina de convencer, y ahora con tu reseña me llama menos la historia jajajaja. Gracias por la reseña, lamento que te haya decepcionado!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo qe tuve hasta un bloqueo con este libro jajaja.
      Un besoo!!

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall