jueves, 14 de abril de 2016

Reseña MARINA.

¡Hola amores! Enigma al teclado. 
Hoy os vengo con una Reseña de un libro muy especial y emotivo para mí.
Su autor, Carlos Ruiz Zafón, es uno de mis escritores favoritos y aunque mucha gente dice que su mejor obra es La Sombra del Viento, para mí fue Marina.
Quizá es porqué soy una adolescente y empatizo con este libro. Fue un libro indescriptible, lleno de emociones por todos lados y misterios. 



Título: Marina.
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón.
Trilogía: No.
Precio: 8,95
Editorial: Planeta.



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



MI OPINIÓN

De verdad, no sé ni por dónde empezar. Enserio, TENÉIS que leer este libro, es como estar dentro de él en tercera persona viendo como ocurre todo, tiene una capacidad de envolverte mágica. Si vivís en Barcelona será como estar en ella, las calles, los sitios, todo está ahí, cada detalle. Puedes visualizar el paisaje que te describe sin mayor dificultad. 

Marina empieza con la primera página potente, con unas frases que marcan y son detalles que parecen insignificantes pero cuando vas leyendo lo entiendes.

Óscar Drai es nuestro protagonista que está metido en un Internado, tiene como amigo a un tal JF y tiene una vida algo aburrida, hasta que por error se cuela en una casa cerca de allí dónde por accidente se llevará el reloj del dueño de tal casa. Carcomido por la culpa lo devuelve, sorprendentemente lo acogen y lo integran como uno más de la familia, la cual se compone por Germán y Marina, su hija.

Marina es un personaje cálido y a la vez misterioso, la relación entre ella y Óscar es preciosa, poco a poco se van conociendo y sus lazos se estrechan, te llegas a encariñar con Marina más de lo que puedes imaginarte. Lo malo es que los dos son muy introvertidos y no muestran lo que verdaderamente sienten.
La historia gira en que estos dos chicos quieren resolver el misterio que rodea a Mijail Kolvenik, que desgraciadamente no puedo deciros nada porqué sería spoiler. La mariposa negra es un símbolo muy importante en la historia, ya que de ella sale la idea que conduce a Mijail Kolvenik a ser como es. 
Todos y cada uno de los personajes que aparecen tienen su personalidad y aportan algo a la historia, ninguno está de relleno o bulto, eso dice mucho de un libro. La trama está llena de giros sorprendentes que están envueltos en dos historias de amor contadas de manera paralela que de una manera o otra llegan a tu corazón.

¿Estáis hartos de muchos libros y mucha cosa igual? Leer Marina. Es diferente, sobresale, por fin he podido leer algo que mas o menos me sacara de mi bloqueo, de leer tantas distopias y parecer que todas han sido iguales. 

Marina fue una lectura perfecta, con un final que me dejó muy tocada pero igualmente hizo justicia a su autor.


¿Leeríais Marina? ¿Lo habéis echo? ¿Qué opináis?

4 comentarios

  1. ¡Hola guapaaa!

    Me encantó el libro, lo leí hace ya bastantes años, después de acabarme La sombra del viento, pero lo recuerdo con cariño xq fue un regalo. Zafón es un escritor excepcional, nadie sabe recrear ambientes de magia y misterio como él. Me alegro q lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas graciias! Y en cuanto a Marina opino lo mismo que tú ^^ Me encantó.

      Un besoo!

      Eliminar
  2. Hace un tiempo me llamaba mucho este libro pero ahora ya no tengo tantas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, lástima porqué es muy bueno! A ver si algún día te animas!
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall