sábado, 2 de abril de 2016

Reseña CENIZAS.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Qué bien que sientan los sábados, y con él os traigo una reseña de un libro que especialmente me ha gustado muchísimo. La verdad es que no entiendo por qué este libro no ha tenido más "fama". Este libro cuando lo compré estuve mirándolo en mi estantería dos días antes de cogerlo, ya que mi querida Abuela lo compró, por lo tanto no tenía ni idea de la trama o la autora. Pero me fascinó.



Título: Cenizas.
Autor/a: Ilsa J.Bick.
Trilogía: Sí.
1. Cenizas.
2. Sombras.
3. Monstruos.
Precio: 17
Editorial: Nocturna.


Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq. Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

MI OPINIÓN

¡Estáis ante lo que ha sido uno de mis mejores libros! Muy a mi pesar me leí este libro en un suspiro... ¿Sabéis esos libros que cuando los leéis queréis acabarlos para ver el final, pero cuando lo acabáis os dejan como un vacío? Pues ése sentimiento se experimenta con Cenizas. 

La historia se sitúa con la protagonista; Alex. Esta chica tiene una grave enfermedad, y es que tiene un tumor cerebral el cual según sus médicos acabará pronto con su vida. Este "monstruo" como le denomina ella, ha echo que pierda el sentido del olfato y que sus recuerdos poco a poco se vayan quedando en el olvido -perdió sus padres cuando era una niña y a causa de este tumor no recuerda gran cosa de ellos-. Alex  ha pasado parte de su vida en el hospital rodeada de medicinas, cuando acepta que nada ni nadie puede curar el tumor que lleva consigo decide deshacerse de todo eso y va a pasar una temporada en una montaña llamada Wacamaw en solitario.

Al llegar se encuentra con un hombre ya mayor acompañado de su nieta gruñona y malhumorada Ellie junto con su perro que rompen su experiencia solitaria. Justo después de eso un sonido electromagnético acompañado como una sacudida en toda la Tierra hace que la mitad de la población muera. Entonces todos los dispositivos electrónicos dejan de funcionar. El hombre mayor muere dejando a Alex a cargo de la niña enfadona Ellie. Alex está experimentando algo completamente nuevo, y es que poco a poco su olfato va volviendo a ella sin comprender el por qué.

Alex y su nueva compañera de viaje; Ellie, no les queda otra que recorrer el bosque para ir a buscar ayuda, lo que no esperan es encontrarse con un par de adolescentes devorando a un ser humano. La impresión causa un estado de shock antes de que salgan corriendo preguntándose ¿Qué está pasando? Aunque nunca encuentran la respuesta.
El peligro sigue latente hasta que un chico llamado Tom las salva de otro inesperado riesgo, convirtiéndose en su acompañante. 
Al salir de el bosque se dan cuenta de que prácticamente todos los adolescentes se han convertido en caníbales. A partir de ahí Alex, Tom y Ellie emprenderán un camino sin respuestas, lleno de inseguridades y miedos, valiéndose por sí mismos, dónde lo único que quieren es sobrevivir. 

Cenizas fue una lectura espectacular, la tensión y acción es palpable des de el principio hasta el final, no hay momento de descanso. Eso es lo que más me ha gustado, junto con sus giros inesperados que te dejan fuera de sí. ¿Os gusta The walking Dead? Leer este libro. Los adolescentes son como zombis, aunque nadie sabe el por qué.

Alex sin duda es una de las pocas personajes principales que me gustan de verdad, es una luchadora, con una determinación admirable y para nada ingenua, ya que por todo lo que ha pasado la ha echo madurar y comprender el significado de la supervivencia. 
El romance es algo difuso, no hay un claro sentimiento, por eso también me ha gustado que el amor no sea algo primordial.
Es una lectura muy fluida, cuando empiezas no te das cuenta y ya vas por el final, ya estoy deseando tener la segunda parte. Os recomiendo totalmente este libro, aunque por lo visto no sea tan conocido y no entiendo el por qué.



¿Y vosotros? ¿Leeríais Cenizas?

6 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo! Lo leí hace unos meses y me encantó *.* Si el resto son iguales, me da que se puede convertir en una de mis sagas preferidas... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Justamente leí en el blog de Leafa q le había encantado, y desde entonces tengo ganas de leerlo, espero poder hacerlo prontito y q me guste tanto como a vosotras :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿HOlaaa¡¡¡ este libro tengo que leerlo sí o sí... ¡¡genial reseña¡¡

    Hola¡¡ participo en la iniciativa y ya te sigo¡¡¡
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas graciias ya te siigo de vuelta, nos leemos!!

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall