sábado, 23 de abril de 2016

¿"Los jóvenes no leen"?

¡Hola amores! Enigma al teclado.


¡ANTES QUE NADA FELIZ SANT JORDI!

Os deseo que os compren muchos muuuuuuuuuuuuuuchos libros.
Me he comprado un total de 6 libros, aquí os dejo dos de ellos!


Vale, aquí vengo con otra de mis indignaciones: los malditos precios de los libros.
Enserio, cuando pienso en eso me dan ganas de atracar un banco para comprarme una librería directamente.


Luego están los típicos de: Existe el ebook, es muy práctico y más asequible. Vamos, el típico bueno, bonito, barato. Entonces viene mi cara de ¿Cómo comparas un libro con ebook? Sería como comparar Claudia Gray con Carlos Ruiz Zafón  o E.L James con J.K Rowling, vamos una locura. La verdad, cuando me dicen eso no se si ponerme a llorar o reírme a carcajadas. 

La comparación entre tener un libro entre las manos, algo tan delicado y hermoso, cuando hueles el olor a libro nuevo, que tendrás el placer de observar por mucho tiempo en tu estantería... Para mí no es comparable con un cacharro que acaba haciendo daño a la vista. 

¿Qué sigue? La indignación de los profesores, gente mayor, de mediana edad...etc que sueltan lo de "Los jóvenes no leen." Oh, es que lo siento Señor/a mis padres no son multimillonarios y no se permiten gastar 15-20 euros (qué es lo que vale un libro mas o menos aquí) cada día. ¿No parece mucho no? Imaginaros comprar un libro de 15 euros, lo más barato, en un mes, sale a 450 euros cada mes, porque os aseguro que si fuera multimillonaria me compraría un libro cada día. ¿De dónde saco el dinero? ¿Lo desentierro? ¿En el fondo del mar? 

Porqué también siento estar en plena adolescencia, lo que implica que más de la mitad de los adolescentes/jóvenes no trabajan, bastante hay con pagar estudios, así que no puedo pagarme un libro yo sola, tengo que estar pidiéndole a mis padres siempre.

Oye que injusticia, los libros no tendrían que ser tan caros, aunque ¿Qué mas da lo que yo diga? Es como soltarle estupideces a una pared. Porqué detrás de "Los jóvenes no leen" hay un "Los jóvenes no se permiten gastarse 15 euros cada día"
.Al menos yo. 
Quizá sea una paranoica, pero no sé cuantas veces me han repetido esa frase, y como hoy he tenido la oportunidad de que me compren más libros de lo normal pues me han costado un ojo de la cara... (A mis padres) 

¿Qué opináis de los precios? ¿Pensáis que se pasan o soy yo la pobre paranoica? 



6 comentarios

  1. Hola!!
    Pues ya te has comprado más libros que yo jajja yo solo compré 2 ;)
    Pues la verdad es que sí, con los precios se pasan un montón, y normalmente los libros ni siquiera cuestan 15 euros, cuestan casi 17. Es que no somos ricos y encima no trabajamos, pues así no...
    A mí esa frase y lo del ebook me pone de los nervios XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola xiqui!
      Es horriible, yo digo de hacer una campaña en contra de precios..........
      Un beso guapa, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo.
    ¿Por qué muchas personas siempre dicen lo de los ebooks? Prefiero mil veces un libro en papel que en digital, pero muchas veces tengo que leer ebooks porque mi bolsillo tampoco se puede permitir comprar tantos libros. El precio de los libros me parece caro y ojala fuese millonaria para comprarme todos los libros T.T
    Disfruta mucho de las lecturas^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo sobretodo en días como Sant Jordi o cosas así me pone de los nervios porque me encantaría comprarme un montón, pero no.
      Un beso, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Yo creo que los precios influyen mucho y que tanto adultos como jóvenes no leen todo lo que deberían, lo que es una pena porque no saben lo que se pierden. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón, si los precios no fueran tan altos mucha más gente leería...
      Un beso!

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall