martes, 29 de marzo de 2016

Reseña OSCUROS.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Estoy que me muero de sueño, despertarse temprano nunca ha sido lo mío... 
Hoy os traigo una reseña de un libro que me llegó antes de ayer y hoy ya está terminado. 
No tenía pensado leérmelo pero me enganchó demasiado y lo acabé en un par de días.


Título: Oscuros (Fallen.)
Autor/a: Lauren Kate.
Saga: Sí.
1. Oscuros.
2. El poder de la sombras.
3. La trampa del amor.
4. La eternidad y un día.
5.La primera maldición.
Precio: 16,10
Editorial: Montena.


¿Y si la persona para quien estás predestinado... nunca pudiera ser tuya?
Empieza la serie Oscuros, la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
 Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

MI OPINIÓN

Oscuros es una saga que no tenía prevista, ya que es muy larga y las sagas tan largas me parecen algo aburridas y absurdas, pero cómo fue un regalo me dije ¿Por qué no? 
Sinceramente Oscuros no es una saga que me decepcionó pero tampoco que me sorprendió, para mí está dentro del montón, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

La historia empieza con Luce, un personaje que no me acabó de encajar del todo, es demasiado indecisa e exasperante y en ocasiones algo aburrida, en el libro, única y exclusivamente se la pasa hablando de Daniel, Daniel, Daniel y punto. De sus padres prácticamente son invisibles, parecen que estén de bulto, y de su infancia sólo habla del suceso que le llevó a estar en el reformatorio Espada y Cruz. Este reformatorio es como un internado para la gente "loca" aunque realmente muy poca gente parece estarlo, ése punto es algo que no entendí muy bien. Sí hay gente loca, pero de toda la que conoce prácticamente ninguno parece estar al borde de la locura. 

La gente de la que habla en el reformatorio la podemos contar con los dedos, cuando Luce entra en el reformatorio de primeras conoce a Arriane, el único personaje que realmente me ha gustado. Arriane es explosiva, con mucho carácter y una personalidad fuerte, ella es quién le muestra el reformatorio y la ayuda primeramente, aunque va mucho por su cuenta. Seguidamente viene Penn, la única chica que afirma (Y todos creen) que no está loca, sólo está allí porqué su padre fue director del reformatorio, pero murió y se encuentra enterrado en el cementerio de dicho reformatorio, lo que causa que Penn se ve aferrada a estar allí con él. Penn es algo solitaria y "pausada", aunque le encanta investigar misterios, por eso ayuda a Luce a descubrir más sobre el pasado de Daniel. En ella  encuentra alguien en quién confiar y respaldar-se y a la inversa, para Luce, Penn es como su pilar allí dentro.

Después tenemos a nuestro Daniel, un chico terriblemente misterioso y atractivo, pero sin saber el por qué, infinitamente atrayente para Luce, aunque Daniel se la pasa ignorándola o contestándole mal, pero a le vez se preocupa por ella, tiene sus motivos que si leéis el libro sabréis. No hay mucho que decir de él, no profundizan demasiado. 

Y por último tenemos como el "rival en el amor" de Daniel, Cam. Él es en parte parecido a Daniel respecto a lo misterioso, aunque le envuelve un carisma y elegancia especial. Intenta conquistar  a Luce, pero ella sólo tiene ojos para... ¿Daniel? Qué raro.

Algo que encontré en la lectura es que se hizo algo pesada, Lauren describe demasiado cosas que hace que se vaya por las ramas y pierdas la concentración. No es muy fluida y hasta la página ciento y pico no viene la acción de verdad. ¿Algo que me ha gustado de Oscuros? Supongo que tengo un gran aprecio a todo el tema de los ángeles, seguiré leyendo la historia porqué la relación entre Daniel y Luce es muy bonita, romántica y llena de obstáculos que deben superar, eso es una de las cosas que más me atraen.

Me ha parecido una historia más sobre el tema de amor y acción, me ha gustado, pero he leído historias mejores sobre este tema. 
Es un libro mucho de lo mismo, y estoy harta de ese "de lo mismo" No. Quiero algo diferente, innovador. 
Aunque no haya sido una de mis lecturas fabulosas recomiendo este libro totalmente.




¿Habéis leído Oscuros? ¿Qué os parece?



5 comentarios

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo de esta autora solamente leí los dos primeros de La última lágrima y la verdad es que no fueron lo que esperaba así que por ahora no me animo con Oscuros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me convence mucho y ahora estoy con las sagas saturadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que lo vengo viendo hace rato, y lo primero que adoro es sus portadas, voy a ver si puedo leerlo de una forma amena a ver que tal. Gracias por la reseña y un saludo grande!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall