viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña DELIRIUM.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Primero de todo... ¡FELIZ SEMANA SANTA! ¿Quién no necesitaba ya unas vacaciones? 
Pues hoy os traigo una reseña de uno de mis libros favoritos... DELIRIUM.
Para gustos colores. ¿No?
Realmente amé Delirium y me sorprendió muchísimo esta historia, me quedé totalmente enamorada. Si sois igual de cursis y románticos que yo haceros con ese libro...


Título: Delirium.
Autor/a: Lauren Oliver
Trilogía: Sí.
1. Delirium.
2.Pandemonium.
3.Requiem.
Precio: 15,16
Editorial: SM

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

MI OPINIÓN


Cuando acabé Delirium se posicionó rápidamente en uno de mis libros favoritos, he leído reseñas que a gente no le ha gustado pero a mí me encantó.

Delirium nos presenta un mundo en que el amor está prohibido, los sentimientos son una enfermedad en vez de un regalo, los desprecian y les temen. Por eso el gobierno hizo que todos los ciudadanos a la mayoría de edad (18) se tienen que someter a una intervención en que les quitan esos "sentimientos" 

Entonces tenemos a nuestra protagonista principal: Magdalena o Lena. La madre de Lena sufría la enfermedad de Delirium, la sometieron a varias intervenciones, pero aún así no se curaba. Entonces se suicidó, y el último recuerdo que tiene Lena es su madre diciéndole que la ama. 
Lena al quedarse huérfana de madre se va a vivir con su tía, la gente tenía sospechas de que Lena sufriera la enfermedad, aún así ella se esforzaba para poder integrarse y no tener nada que ver con su madre.
Antes de cumplir los 18 los chicos y chicas tienen que hacer pruebas dónde les preguntan a cerca de ellos para emparejarlos con gente de su mismo "nivel"

La aventura de Lena empieza cuando al hacer esa prueba dice algo que no debería, un pequeño error que le podría haber costado mucho, pero algo o alguien la salva; La Resistencia. La Resistencia es como un mito en Portland, pero es real, por eso se hace presente en las pruebas y lo arruina todo. Se dice que La Resistencia es más fuerte en Tierras Salvajes, dónde habitan la gente que no está de acuerdo con las normas de Portland, los fugitivos.
Entonces Lena conoce a Alex, empieza a sentir cosas por él que nunca antes creó posible...
Alex, poco a poco la envuelve en su mundo de sentimientos, lentamente, sin que se asuste, Lena inevitablemente con cada cosa que Alex hace por ella se va enamorando cada vez más de él. Su amor es algo tan dulce que me entran ganas hasta de enamorarme.

Qué decir de Delirium... Para mi la trama es muy original, es un tema que nunca había oído escribir. Lauren Oliver es una de mis escritoras preferidas, me encanta como escribe, es tan fluido que cuando empiezas a leer ves que no puedes parar.

Adoro a Lena, es un personaje que evoluciona en el trilogía, no es para nada plano, se da cuenta de cosas que la hacen cambiar y hacerse más fuerte, se da cuenta que el amor no es algo malo, el amor da vida. Al principio se asusta pero luego siempre tiene claro sus sentimientos por Alex. La historia de amor entre ellos dos también es impresionante, ya que tienen que hacerlo todo en secreto y es muy emocionante, siempre pensando si los pillarán o no, yo me comía las uñas como una loca.

Un personaje muy importante también es Hana, la mejor amiga perfecta de Lena. Hana es algo extraña, nunca se sabe bien lo que quiere ni lo que piensa, está como acorralada entre el miedo y el qué dirán. Hana a la vista de todos es perfecta, pero ella nunca se siente así. A mi personalmente este personaje no me gustó nada, hace cosas (que tenéis que leer para saber) que hice que la odiara.

Aunque sin duda alguna para mi Delirium se lleva todas las estrellas.




¿Y vosotros? ¿Leeríais Delirium?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall