jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña AFTER ANTES DE ELLA.

¡Hola amores! Enigma al teclado.
Sí, sí, se que primero va After y sus continuaciones, pero yo quería hacer primeramente la reseña After antes de ella, porqué es el libro 0 y me hace ilusión.
Empiezo diciendo que After es una de esas lecturas adictivas ñoñas que adoro. Me encanta todo lo romántico, ñoño y cursi. Y creo que para haber sido sacado de la plataforma Wattpad está estupendamente. 
No recominendo leer esta reseña si aún no habéis leído AFTER normal, ya que pueden haber SPOILERS. 


Título: After Antes de ella.
Autor/a: Anna Todd. 
Saga: Sí.
0. After antes de ella.
1. After.
2. After en mil pedazos.
3. After antes de ella.
4. After almas perdidas.
5. After amor infinito.
Precio: 17,90
Editorial: Planeta.



Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.

MI OPINIÓN

NOTA: Este libro es para quién haya leído la saga completa, por tanto me salto el argumento que en teoría tenéis que saber.

Aunque After antes de ella ponga que es libro 0  realmente fue publicado el último libro de la saga After (Es una gran paradoja.) En la ficha técnica lo he puesto el primero, pero recomiendo leer primeramente la saga y por último este libro, si no, dudo que entendáis algo.
Después de leerme la saga de un tirón estaba demasiado emocionada, así que cuando salió After antes de ella explicado des de el punto de vista de Hardin (Que esto no es totalmente cierto.) Mi corazón se llenó de felicidad y el mismo día que llegó a las librerías yo estaba allí comprando mi pequeño tesoro. 

Gran parte del libro está narrada des de la perspectiva de nuestro querido macarro Hardin cuando lo supe me alegré muchísimo. 

Anna Todd consigue hacernos llegar la dura vida por la que él ha tenido que pasar y por la desgraciadamente  muchos adolescentes pasan. Se ha logrado meter totalmente en la
cabeza de Hardin y nos ha podido mostrar cómo era él realmente antes de que llegara Tessa a su vida y los giros que ésta ha logrado ocasionar en él con su llegada, gracias a este libro he podido comprender el extraño comportamiento de Hardin en el primer libro, nos explica realmente cómo es estar en el otro bando.

También vemos como su amor hacía Tessa va aumentando sin que se dé cuenta, haciéndole detalles que los recalca bien, aunque para ella pasan desapercibidos, por lo tanto se nos hacen desconocidos en el primer libro.
Aquí comprendemos el dolor de Hardin al tener que esconder su secreto. Él es mi personaje favorito del libro, me encanta su manera de ser, tan misterioso debido a su pasado y tan impulsivo que hasta a veces no se logra controlar a sí mismo.

Debo aclarar que esta parte del libro no está totalmente escrita únicamente des de la perspectiva Hardin, también contamos con pequeños relatos verdaderamente útiles des de la perspectiva de Smith, Vance, Steph, Molly, Landon, Natalie y alguno más.
A primera vista pueden parecer de relleno pero NO ES ASÍ, estos relatos son muy útiles y nos ayudan a comprender mucho mejor a estos personajes que de un modo o otro han sido importantes pero no han podido profundizar demasiado en ellos.


Nos muestran su pasado –TODOS los pasados son intensos y originales- para que podamos comprender por qué se comportan como lo hacen en los libros -Ya que todos tienen sus interesantes y justificantes porqués.- y sus relaciones respecto a Hardin y como se sienten con él. 

En respecto a la historia de Natalie no me he quedado muy contenta, no nos cuenta casi nada y creo que era una de las historias que se podría haber sacado más provecho, me quedo con el gusanillo de cómo se desarrolló toda la historia de Natalie con Hardin.

Para los que piensan que es la misma historia contada des de otro punto de vista se equivocan, y mucho. Es totalmente diferente, como si fuera otra historia.
Para aquellos fanáticos de After lo recomiendo totalmente, lo único que me ha fallado es que me faltaban trozos del primer libro explicados por Hardin, me hubiese gustado ver cómo reaccionaba en algunos momentos del final. 



¿Lo han  leído? ¿Les ha gustado tanto como a mí?

6 comentarios

  1. No he leído AFTER y sinceramente no quiero hacerlo, pero me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues supongo q separando la calidad literaria de la saga, de su capacidad de entretenimiento, el libro me gustó bastante. Pero a la vez estoy de acuerdo con los que le critican la imagen que da de la protagonista, y de los roles de pareja, que llegan a ser un poco tóxicos.
    Pero nada, lo importante es tenerlo claro y no querer imitar conductas ;) Me alegra que lo disfrutaras!

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Toda la razón en lo de la imagen...
      Muchas gracias guapa, un besoo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Yo empecé con el primer libro de After pero apenas llevaba unos capítulos y lo abandoné así que no creo que siga con ellos, pero me alegro de que a ti te gustara este :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores! Muchas gracias guapa, un besoo nos leemos <3

      Eliminar

¡Hola amores! Podéis dejarme un comentario, por favor no dejéis spoilers ni comentarios ofensivos.

© Entre Líneas.
Maira Gall